CONDICIONES Y TÉRMINOS GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, VENTA Y SUMINISTRO DE GREEN POWER SYSTEMS, S.L
 
 
1.- GENERALIDADES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
 
1.1.- En adelante se establecen las Condiciones Generales y Términos de Contratación de la relación contractual que tiene por objeto el subministro, venta y prestación de servicios de consultoría, instalación, mantenimiento, inspección y reparación, de sistemas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en adelante, Productos, ofrecidos desde la página web http://www.vogelsautogas.es , titularidad de GREEN POWER SYSTEMS, S.L. (en adelante GREEN POWER SYSTEMS) con domicilio en C/ Pere Gironès, núm. 2-8, CP 17246, Santa Cristina d’Aro, Girona, e inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Hoja número …., Folio …., Tomo …., Libro ….., Sección …., con NIF B 55219604, y las personas físicas o jurídicas (en adelante CLIENTE) que manifiesten su voluntad de adquirir los productos ofrecidos por GREEN POWER SYSTEMS.
 
1.2.- Las presentes Condiciones Generales se aplicarán en todas las contrataciones que se formalicen para la citada finalidad, quedando excluidas de aplicación cualesquiera otras condiciones de venta o de cualquier otro tipo que pudiera tener establecidas o invocar el CLIENTE, salvo que medie consentimiento y acuerdo específico en contrario.
 
1.3.- Las presentes Condiciones Generales y Términos de Contratación unidas a la petición de los productos concretos realizada por el CLIENTE, implican la formalización del contrato entre GREEN POWER SYSTEMS y el CLIENTE. Estas Condiciones Generales serán de aplicación en todas aquellas materias que no se hayan regulado expresamente en el cuerpo principal del texto del Contrato, o en el resto de la documentación contractual, según el orden de prelación que se establezca. El CLIENTE debe consultar y aceptar las presentes Condiciones Generales y Términos de Contratación con carácter previo a la adquisición de los productos.
 
1.4.- Las presentes Condiciones Generales y Términos de Contratación estarán disponibles en las oficinas de GREEN POWER SYSTEMS, así como ante la petición del CLIENTE se indicará la página web en la que estén disponible y será enviado un ejemplar a quien no tenga acceso a dicha página y así lo solicite.
 
1.5.-  Los derechos y obligaciones derivados de los acuerdos celebrados con GREEN POWER SYSTEMS no pueden ser transferidos a terceros por el CLIENTE, sin el consentimiento de GREEN POWER SYSTEMS.
 
1.6.- Cualquier excepción a estas Condiciones Generales, propuesta por parte del CLIENTE, sólo será válida si ha sido formulada previamente por escrito y está aceptada en la misma forma por GREEN POWER SYSTEMS y sólo será aplicable para el contrato para el que haya sido propuesta, sin que en ningún caso pueda hacerse extensiva a vigentes o posteriores contrataciones.
 
El CLIENTE afirma:
1º.- Haber leído, entendido y aceptado de forma voluntaria las presentes Condiciones Generales de Contratación.
2º.- Tener capacidad suficiente para contratar.
 
2- INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS, OFERTAS Y PEDIDOS
 
2.1.-  Todas las ofertas de GREEN POWER SYSTEMS, se entienden sin compromiso y están sujetas a confirmación.
 
2.2.- La descripción de los productos propuestos por GREEN POWER SYSTEMS en su página web es exacta y están basadas en la información suministrada por los proveedores.
Todos los datos incluidos en cada ficha, descripción del producto y/o en su fotografía y documentación de los productos enviada al CLIENTE, tienen una función meramente informativa, por lo tanto, GREEN POWER SYSTEMS declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien, se compromete a tomar todas las medidas que se encuentren a su alcance para corregir, en la mayor brevedad posible, los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos, y sin perjuicio de que el CLIENTE  ejerza su derecho de devolución de conformidad con la legislación vigente.
 
2.3.- Cualesquiera aceptaciones y pedidos, ya vengan referidos a la prestación de servicios, venta o suministro, para que sean legalmente vinculantes, requieren de confirmación escrita por parte de GREEN POWER SYSTEMS y del CLIENTE.
El CLIENTE debe verificar la confirmación del pedido y notificar a GREEN POWER SYSTEMS, inmediatamente por escrito, cualquier error, de lo contrario lo establecido en la confirmación del pedido será de aplicación. El mismo requisito será exigirá para la validez de cualquier añadido, alteración o acuerdo adicional. En caso de entregas inmediatas, la factura podrá sustituir la referida confirmación escrita menos que se presente una queja por el CLIENTE dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de la factura.
 
2.4- Las prestaciones de servicios realizados por GREEN POWER SYSTEMS a sus CLIENTES se establecerán en los informes/partes de trabajo que al efecto formalizarán los operarios/trabajadores de GREEN POWER SYSTEMS y cuya copia será entregad al CLIENTE. Los operarios/trabajadores de GREEN POWERSYSTEMS no están autorizados para formalizar acuerdos o garantías verbales que excedan de los términos de la presentes Condiciones Generales.
2.5.- GREEN POWER SYSTEMS se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un CLIENTEcon quién exista un litigio y/o tenga dudas razonables sobre la legitimidad del mismo.
 
 
3- PRECIO
 
3.1.- Salvo que expresamente se pacte lo contrario, los precios ofrecidos por GREEN POWER SYSTEMS no incluyen los siguientes conceptos: almacenamiento, embalaje, transporte, seguro de transporte, carga y descarga,  IVA, derechos importación u otros impuestos, contribuciones y tasas que sean de aplicación ni tampoco los intereses por pago aplazado.
 
3.2.- Los conceptos y gastos no incluidos en el precio ofrecido por GREEN POWER SYSTEMS serán a cargo exclusivo del CLIENTE en su totalidad.
 
3.3.- GREEN POWER SYSTEMS se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin embargo los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la formalización del contrato, siempre que no existan errores y queden existencias.
 
3.4.- En el caso que el cambio del precio suponga un aumento del mismo en más de un 10% la otra parte tiene derecho a resolver el contrato. En este caso se deberá comunicar fehacientemente la voluntad de resolución dentro de los 7 días siguientes a la comunicación de modificación de precios efectuada por GREEN POWER SYSTEMS.
 
3.5.- Los productos seguirán siendo de la propiedad del proveedor hasta que tenga lugar el pago íntegro del precio.
 
 
4.-  CONDICIONDES DE PAGO
 
4.1.- Las facturas se abonarán al contado, sin descuento o pago de compensación en efectivo a menos que en la factura indique lo contrario o se haya aceptado por escrito, bien en efectivo o mediante transferencia bancaria si el cliente no tiene abierta línea de crédito alguna con GREEN POWER SYSTEMS.
La factura se considerará recibida dentro de los tres días hábiles siguientes a su envío, salvo que el CLIENTE acredite no haberla recibido en dicho plazo.
Igualmente las partes podrán establecer diferentes condiciones de pago, siempre que los informes del CLIENTE así lo permitan.
Salvo pacto expreso en contrario la entrega de los bienes y prestación de servicios se efectuará exclusivamente a portes debidos, es decir, a cargo del CLIENTE, mediante transporte propio o independiente.
 
4.2.- Las obligaciones del CLIENTE que mantenga con GREEN POWER SYSTEMS se considerarán vencidas y exigibles inmediatamente, si se incumplen los vencimientos de pago acordados, o se incumpliera cualquiera de las obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales o si concurren otras circunstancias que hacer presumir que el CLIENTE no pagará en el plazo establecido. En tales casos a discreción GREEN POWER SYSTEMS podrá no subministrar la mercancía o prestación del servicio pendiente de entrega y como consecuencia suspender sus obligaciones, o exigir las garantías oportunas, lo cual se comunicará de forma fehaciente.
 
4.3.- Los importes vencidos y no pagados por el CLIENTE devengarán, des de la fecha de su vencimiento, el correspondiente interés del dinero incrementado en dos puntos.
 
4.4.- No se admite la retención de pagos como consecuencia de contrarreclamaciones ni la compensación con contrarreclamaciones, salvo de contrarreclamaciones incontrovertidas o de carácter firme.
 
4.5.- Todos los gastos que se deriven del impago por parte del CLIENTE incluidos los gastos de tasas judiciales, honorarios abogados, tanto judiciales como extrajudiciales, así como los gastos asumidos por GREEN POWER SYSTEMS con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones del CLIENTE, serán pagados íntegramente por éste último. Los gastos extrajudiciales a pagar por elCLIENTE se corresponderán al 15% sobre la cantidad adeudada por el CLIENTE, con un mínimo de 50 euros. Dichos gastos se devengarán desde el momento en que se procede con la reclamación por parte de GREEN POWER SYSTEM.
 
 
5.- CESIÓN DE CRÉDITOS
 
El CLIENTE no podrá ceder, transmitir o transferir a terceros los derechos de crédito que tenga frente a GREEN POWER SYSTEMS.
 
 
6.- ENTREGA
 
6.1.- Modalidades y lugar de entrega
Los productos adquiridos se entregarán en la dirección que el CLIENTE haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido dentro del territorio nacional, así como a cualquier destino internacional.
Con el fin de optimizar la entrega para todas las partes, el CLIENTE se compromete a indicar una dirección de entrega en la que el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
La entrega únicamente será gratuita si así hubiera sido acordado por GREEN POWER SYSTEMS y el CLIENTE, indicándose en la factura o de alguna otra forma.
En el caso que de forma directa o indirecta se realice la entrega de los productos a terceros fuera del territorio nacional, a terceros, GREEN POWER SYSTEMS no será responsable del cumplimiento de los requisitos técnicos, las normas y/o reglamentos establecidos por las leyes y normativa del país en el que se va a hacer usos de los productos adquiridos, ni será responsable de cualquier daño, financiero o de otro tipo, a que den origen.
 
6.2.- Plazo de entrega
El plazo y fecha de entrega no serán vinculantes, salvo que por escrito se acuerde lo contrario. Los plazos y fechas de entrega facilitados, en su caso, por GREEN POWER SYSTEMS están condicionadas a la correcta y puntual recepción en la fecha prevista por parte de GREEN POWER SYSTEMS de las mercancías de los proveedores y fabricantes.
Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío de los productos. Los plazos pueden variar en función del destino.
GREEN POWER SYSTEMS no responderá de los retrasos en la entrega ocasionados por fuerza mayor o causas ajenas a su voluntad.
Si el retraso es por fuerza mayor o causas ajenas a GREEN POWER SYSTEMS, mientras el producto está en fase de logística, GREEN POWER SYSTEMS informará al CLIENTE de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de la anulación correrán a su cargo.
GREEN POWER SYSTEMS podrá hacer entregas parciales de mercancías y/o servicios. Cada entrega aunque sea parcial, representará una transacción independiente y podrá facturarse por separado.
El transporte vertical es por cuenta y riesgo del CLIENTE a pesar de que pueda establecerse lo contrario en los documentos de transporte.
 
6.3.- Transferencia del riesgo
Desde el momento de la celebración del contrato los productos adquiridos corren a riesgo del CLIENTE.
 
6.4.-Precauciones en el momento de entrega
Corresponde al CLIENTE comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que en su caso considere oportunas, e incluso puede rechazar el paquete, si éste es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Las observaciones o reclamaciones tendrán que ser puestas en conocimiento ante la empresa de transporte y/o distribución y a GREEN POWER SYSTEMS.
Si los productos entregados no se ajustan en naturales o calidad a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente deberá formular sus reclamaciones en el plazo de CATORCE (14) DÍAS NATURALES siguientes a la entrega; de la misma forma podrá proceder el CLIENTE en caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto.
 
6.5.- Mora en el recibo de los productos por parte del CLIENTE
Si el CLIENTE se demora en hacerse cargo de los productos solicitados a GREEN POWER SYSTEMS, ésta podrá almacenarlos por cuenta y riesgo del CLIENTE, pudiendo contratar al efecto los servicios de un transportista y/o almacenista. Se considerará que el CLIENTE se demora en hacerse cargo de los productos cuando, si transcurridos 8 días naturales desde que los mismos hayan sido puestos a disposición del CLIENTE y habiéndoselo comunicado, éste no haya procedido a su retirada. Los costes derivados del almacenamiento en relación con el retraso del CLIENTE en hacerse cargo de los productos son atribuibles al mismo desde el octavo día después de la comunicación por GREEN POWER SYSTEMS al CLIENTE de que los productos están listos para su entrega.
Si los productos no son recogidos por el CLIENTE, sin dar ningún tipo de explicación, dentro de los 60 días naturales siguientes a la comunicación por GREEN POWER SYSTEMS al CLIENTE de que los productos están listos para su entrega, GREEN POWER SYSTEMS podrá resolver el contrato. En caso que GREEN POWER SYSTEMS optase por resolver el contrato, ésta podrá reclamar al CLIENTE, en concepto de daños y perjuicios, el 25% del precio de los productos contratados o una cantidad superior si el importe de los daños y perjuicios superasen ese porcentaje.
 
 
7.- DEVOLUCIONES
Los productos adquiridos podrán ser devueltos durante los CATORCE (14) DÍAS NATURALESsiguientes a su recepción.
Conforme a lo anterior, GREEN POWER SYSTEMS establece el siguiente procedimiento de devolución que a continuación se detalla:
  • El CLIENTE dispondrá, de conformidad con el artículo 71 de la Ley de Consumidores y Usuarios de CATORCE (14) DÍAS NATURALES desde el momento de su recepción para notificar la no conformidad con el pedido o parte del mismo. La recepción se justificará mediante copia del alabarán y/documentación de recepción.
Tras notificar la disconformidad con la mercancía y la devolución de la misma, el CLIENTE recibirá confirmación de recepción de la notificación por parte de GREEN POWER SYSTEMS que indicará la dirección de devolución.
El CLIENTE restituirá la mercancía íntegra con su embalaje original y en las mismas condiciones recibidas. En el caso de que la no conformidad sea debida a un error en la mercancía enviada o la existencia de defectos en la misma GREEN POWER SYSTEMS, una vez recibida la comunicación de que la mercancía ha sido devuelta en las condiciones antes mencionadas y comprobado dichas circunstancias, procederá a enviar nuevamente la mercancía, asumiendo GREEN POWER SYSTEMStodos los gastos de envío y transporte que se deriven.
  • En caso que la devolución esté motivada por otras causas, se ajustará las siguientes reglas:
 
  • No se aceptará la devolución en caso de que el pedido se haya realizado especialmente para el CLIENTE y así se haya comunicado previamente a éste.
  • Los packs son indivisibles, por lo que no se aceptan devoluciones parciales.
  • La admisión de la devolución estará sujeta a la inspección previa de los productos por parte del personal cualificado de GREEN POWER SYSTEMS.
  • Los productos devueltos deben ser convenientemente empaquetados en su embalaje original, sin dañar ni precintar el mismo, y remitidos, a portes pagados, en la dirección de GREEN POWER SYSTEMS.
  • Para aceptar dicha devolución GREEN POWER SYSTEMS se reserva el derecho de aplicar una minoración en el importe del abono de un 20% sobre el precio de venta aplicado. No se admitirá el producto si diese muestras de deterioro o de un manifiesto mal uso, o bien hubiera perdido valor de mercado por el tiempo transcurrido, no se procederá al abono del producto.
  • El importe de la devolución no será devuelto al CLIENTE tan sólo se podrá optar a cambiar por otro producto o como pago a cuenta de futuras operaciones.
 
 
En el caso de existir cualquier reclamación, daño o perjuicio derivado del incumplimiento de las anteriores obligaciones el proveedor será el único responsable frente al CLIENTE y exonera de cualquier responsabilidad a GREEN POWER SYSTEMS.
 
 
8.-  GARANTÍA
 
8.1.- GREEN POWER SYSTEMS garantiza que los productos suministrados por GREEN POWER SYSTEMS son fabricados de materiales y mano de obra de buena calidad. Sin embargo, en caso de producirse defectos en los Productos suministrados por GREEN POWER SYSTEMS debidos a la fabricación y/o fallos de los materiales GREEN POWER SYSTEMS, después de una investigación conforme el apartado 8.3, dentro del plazo determinado por GREEN POWER SYSTEMS, se encargará de la reparación o del suministro de las piezas necesarias para la reparación, de la completa o parcial sustitución de los Productos determinados o de la recompensa hasta el valor de la factura de los Productos, siempre a su sola discreción. Este período de garantía es de un (1) año a partir de la fecha de entrega del Producto.
Con respecto a las piezas reparadas y/o revisadas, el plazo de garantía es de tres (3) meses a partir de la fecha en la que tenga lugar la reparación y/o revisión.
 
8.2.- En caso de que el Producto suministrado contenga un sistema de GLP completo, la instalación y mantenimiento del mismo deben ser realizados por GREEN POWER SYSTEMS o por un distribuidor/taller autorizados por GREEN POWER SYSTEMS, conforme a las normas de instalación estándar y los requisitos legales, y por técnicos formados y habilitados para tal fin. En caso contrario, el “Certificado de Garantía” y el  “Certificado de Seguridad del Vehículo” pierden su validez. A estos efectos se entregará la documentación y manual de instalación y mantenimiento necesarios para que se pueda proceder conforme a las instrucciones que se indiquen. GREEN POWER SYSTEMS no asume ninguna responsabilidad, asociada directa o indirectamente y/o provocada por una interpretación o una ejecución incorrecta de cualquiera de las indicaciones establecidos en la documentación y manual de mantenimiento e instalación. El incumplimiento de las indicaciones e instrucciones para la instalación y mantenimiento de los sistemas de GLP supondrá la pérdida de la garantía asociada al sistema de GLP.
En el caso de este Producto (instalación y mantenimiento sistema completo de GLP) el período de garantía es de un dos (2) años y empezará a correr cuando se haya devuelto a GREEN POWER SYSTEMS, dentro del plazo de 30 días a la entrega del Producto, una copia de la tarjeta de garantía.
 
8.3.- En caso de producirse defectos en los Productos suministrados debidos a la fabricación y/o fallos de los materiales, bajo petición de GREEN POWER SYSTEMS se procederá con la investigación y valoración de los defectos, designándose a estos efectos a un experto por parte del CLIENTE y previo conocimiento y consentimiento de GREEN POWER SYSTEMS. La valoración del experto designado es vinculante para las partes. En caso de que por la valoración del experto se concluya la existencia de un defecto debido a la fabricación y/o fallo de los materiales, la garantía pierde su vigencia.
Los gastos derivados la investigación serán asumidos por GREEN POWER SYSTEMS si el CLIENTE ha perdido la garantía justificadamente, en caso contrario los gastos los asumirá el CLIENTE.              
 
8.4.- Las reclamaciones que se quieran realizar de acuerdo con las condiciones de garantía, deberán ser notificadas por cualquier medio fehaciente a GREEN POWER SYSTEMS dentro del plazo de ocho (8) días a partir de que haya surgido el defecto. La falta de reclamación en el tiempo y forma fijados supone la pérdida de cualquier derecho de reclamación frente a GREEN POWER SYSTEMS.
 
8.5.- En caso de petición de reparación de los productos realizada por el CLIENTE a GREEN POWER SYSTEMS, ésta está autorizada a cargar en la cuenta de gastos del CLIENTE los gastos que se deriven de la  petición del CLIENTE, incluyendo entre otros los de transporte, desplazamiento, alojamiento y dietas.
 
8.6.- GREEN POWER SYSTEMS ni garantiza ni acepta responsabilidad por los daños y/o defectos surgidos, parcial o completamente, debidos a cualquiera de las siguientes causas:
  • Incumplimiento de las instrucciones de uso y servicio, alteraciones del producto y/o utilización de recambios que no cumplan con las especificaciones de los recambios originales;
  • el desgaste normal;
  • el cambio de datos y/o requisitos en la tarjeta de garantía;
  • el cambio de datos y/o requisitos en las pegatinas obligadas por el Estado y suministradas por GREEN POWER SYSTEMS;
  • la instalación, reparación o el ajuste por una tercera parte, es decir, un distribuidor no autorizado por GREEN POWER SYSTEMS o por el CLIENTE, sin autorización previa por escrito por parte de GREEN POWER SYSTEMS;
  • la aplicación de cualquier disposición legal del Estado en cuanto a la esencia o la calidad de los materiales utilizados;
  • por los materiales que son suministrados por el CLIENTE a GREEN POWER SYSTEMS para la elaboración o la ejecución de un encargo, a no ser que las partes hayan acordado diferentemente;
  • por el uso de materiales y/o bienes de acuerdo con el CLIENTE, no siendo Productos suministrados por GREEN POWER SYSTEMS;
  • la omisión de los consejos suministrados por GREEN POWER SYSTEMS, a no ser que haya sido acordado explícitamente de otra manera;
  • por la elaboración de Productos por el CLIENTE, a menos que GREEN POWER SYSTEMSindique una cierta forma de elaboración explícitamente en su documentación escrita como folletos, etc., o que la haya permitido en su documentación escrita sin condiciones ningunas;
  • por influencias externas y/o fallos en la instalación;
  • utilización de combustible erróneo o inferior;
  • el incumplimiento del plan de mantenimiento del fabricante del coche, del importador y/o de GREEN POWER SYSTEMS.
  • Idoneidad del Producto para un propósito o uso determinado;
 
8.7.- Las pequeñas variaciones de color, medidas y/u otras características de calidad o funcionamiento no son objeto de garantía.
 
8.8.- En caso de que el CLIENTE no cumpla ni en tiempo ni en forma cualquiera de sus obligaciones que se deriven del acuerdo con GREEN POWER SYSTEMS o de cualquier otro acuerdo que les vincules, GREEN POWER SYSTEMS no será responsable del pago de ninguna recompensa y/o indemnización.
 
8.9.- No serán de aplicación los plazos de garantía establecidos y no podrá proceder con ningún tipo de reclamación de las establecidas en las condiciones de garantía cuando el CLIENTE procede por sí mismo o mediante un tercero, sin acuerdo previo por escrito con GREEN POWER SYSTEMS, a la reparación, desmontaje u otras actividades referentes a los Productos.
 
8.10.- En caso que GREEN POWER SYSTEMS sustituya piezas o Productos para cumplir con la obligación de la garantía, éstos Productos y/o las piezas sustituidos serán de propiedad exclusiva de GREEN POWER SYSTEMS. Los gastos de transporte ocasionados por la sustitución de piezas o Productos serán asumidos por el CLIENTE, a menos que haya sido GREEN POWER SYSTEMS la que haya ordenado el transporte.
 
8.11.- La presente garantía excluye cualquier otra reclamación de garantía, salvo que medie culpa grave o negligencia por parte de GREEN POWER SYSTEMS y sin perjuicio de lo establecido en las presentes Condiciones Generales con respecto a la responsabilidad de GREEN POWER SYSTEMS.
 
 
9.- RESERVA DE DOMINIO
 
9.1.- No se considerará transmitida la propiedad de los productos hasta el total cumplimiento de la obligación de pago por parte del CLIENTE, quedando, mientras tanto, expresamente reservado el dominio de los Productos a favor de GREEN POWER SYSTEMS debiendo el CLIENTE asegurar adecuadamente los Productos en beneficio de GREEN POWER SYSTEMS contra el riesgo de pérdida o daños en tanto no adquiera la propiedad de los mismos.
 
9.2.- El CLIENTE podrá transmitir y, en su caso, transformar los Productos sujetos a reserva de dominio, siempre y cuando no se halle en mora en el cumplimiento de sus obligaciones de pago. En ningún caso podrá pignorar o dar en garantía los citados Productos.
 
9.3.- En caso de transformación o unión de los Productos sujetas a reserva de dominio, GREEN POWER SYSTEMS adquirirá la propiedad en proporción a la parte que le corresponda atendiendo al valor de las cosas transformadas o unidas.
 
9.4.- En virtud de las presentes Condiciones Generales, el CLIENTE cede a favor de GREEN POWER SYSTEMS cualesquiera derechos de crédito que ostente por la reventa de la mercancía sujeta a cláusula de reserva de dominio. Esta facultad quedará revocada en el caso que el CLIENTE incurra en mora. Si los Productos han sido transformados o mezclados, la cesión se circunscribirá al valor de los Productos objeto de reserva de dominio.
 
9.5.- El CLIENTE se obliga a notificar a GREEN POWER SYSTEMS, y sin demora alguna, cualquier embargo realizado por tercero de los Productos objeto de reserva de dominio.
 
9.6.- Si el CLIENTE incurriese en mora o, de cualquier otra forma, incumpliere cualquiera de las presentes cláusulas, GREEN POWER SYSTEMS estará autorizada a la recuperación inmediata de todos los Productos vendidos por ella al CLIENTE, dado que la propiedad no se habrá transmitidos al CLIENTE y éste, por la presente, autoriza a GREEN POWER SYSTEMS y a sus empleados a recuperar los Productos. La reclamación o recuperación por parte de GREEN POWER SYSTEMS no descarga la responsabilidad del CLIENTE de pagar la totalidad del precio y aceptar la entrega de los Productos o el derecho de GREEN POWER SYSTEMS de reclamar la totalidad del precio.
 
 
10.- PROPIEDAD INTELECTUAL
 
10.1.- Para cualquier reclamación sobre este particular se estará a lo dispuesto por el fabricante de los Productos suministrados, no pudiéndosele reclamar a GREEN POWER SYSTEMS por este concepto cantidad alguna.
 
10.2.-GREEN POWER SYSTEMS informa que el sitio web http://www.vogelsautogas.es se encuentra plenamente protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos, salvo consentimiento expreso de GREEN POWER SYSTEMS o de sus legítimos titulares.
 
 
11.- RESPONSABILIDAD
 
11.1.- GREEN POWER SYSTEMS no será responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar como consecuencia directa o indirecta de:
  • Fuerza mayor, como está especificada en estas condiciones y términos;
  • acciones o negligencia del CLIENTE, sus subordinados, u otras personas que trabajan por ésta.
  • Productos excluidos de la garantía.
  • daños indirectos, pérdidas, explotación o lucro cesantes causantes por cualquier medio, al CLIENTE o un tercero.
 
11.2.- GREEN POWER SYSTEMS es únicamente responsable (si al menos su seguro lo cubra), de los daños de Productos o de propiedades o casos de lesiones causadas al CLIENTE y/o terceras partes, si ha surgido intencionadamente o por culpa grave de GREEN POWER SYSTEMS  o aquellos que trabajan por GREEN POWER SYSTEMS, con un máximo del importe asegurado por GREEN POWER SYSTEMS. Si en los casos que surgen resulta que no esté cubierto, por cualquier motivo, la responsabilidad de GREEN POWER SYSTEMS se limita al importe del pedido que encuentre en el origen de dicha responsabilidad, impuestos excluidos, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestióny no se comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado las precauciones necesarias por parte de GREEN POWER SYSTEMS.
 
11.3.- GREEN POWER SYSTEMS nunca es responsable de los daños o fallos que surjan después de la instalación del sistema de GLP, cuando son la consecuencia de las elecciones del diseño o de los materiales y del fabricante del vehículo.
 
11.4.- GREEN POWER SYSTEMS nunca es responsable de cualquier daño indirecto del CLIENTE o de terceras partes, del cual se incluyen daños consecutivos, inmateriales, empresariales o del medio ambiente.
 
11.5.- El CLIENTE exime de toda responsabilidad a GREEN POWER SYSTEMS de cualesquier reclamación de terceros con respecto al suministro de Productos.
 
 
12.- FUERZA MAYOR
 
12.1.- Se entiende como fuerza mayor cualquier circunstancia que esté fuera de la voluntad de GREEN POWER SYSTEMS, sea o no previsible en el momento de la contratación, por lo que no será responsable por demoras (entrega o servicios incluidos) causadas por circunstancias que escapen de su control razonable teniendo derecho GREEN POWER SYSTEMS a una prórroga para su ejecución.
Como ejemplo de estas circunstancias, sin ser las mismas de carácter limitativo, la falta de materias primas, huelgas, cierres patronales, falta de personal, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones del tipo de cambio, disturbios, guerra, acción gubernamental y desastres naturales.
 
12.2.- Si existe una causa o circunstancia de fuerza mayor por parte de GREEN POWER SYSTEMSserá notificada a la otra parte tan pronto sea posible indicando, si el cumplimiento sigue siendo posible, en qué plazo se podrá proceder con la prestación de servicio.
 
12.3.- Si el cumplimiento es imposible o aunque sea posible la causa o circunstancia de fuerza mayor durara más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato, previa notificación por escrito a la otra parte, sin derecho a compensación.
 
12.4.- Estas mismas condiciones con respecto a la fuerza mayor son de aplicación a los proveedores o expertos contratados por GREEN POWER SYSTEMS.
 
 
13.- CONFIDENCIALIDAD
 
13.1.- El CLIENTE y GREEN POWER SYSTEMS se obligan a mantener en secreto y de forma indefinida, cualquier información comercial o empresarial que, en virtud del presente contrato hayan obtenido y recibido de la otra parte.
 
13.2.- No se aplica la obligación de confidencialidad a información que (i) la parte que la reciba ya la había obtenido legítimamente en el momento de la divulgación, siempre y cuando esa información no esté sujeta a la obligación de confidencialidad, o (ii) la parte que la recibe la obtiene después de forma independiente y legítima sin tener la obligación de mantener la confidencialidad de esa información o (iii) se conoce por el público en general por lo que ninguna de las partes incumple el contrato.
 
 
14.- RESOLUCIÓN
 
14.1.- GREEN POWER SYSTEMS podrá suspender o resolver el contrato, previo aviso por escrito, por los siguientes motivos:
  • El CLIENTE no realiza el pago de precio en plazo;
  • incumplimiento o sospecha de incumplimiento por el CLIENTE de cualquiera de las presentes Condiciones Generales y/o Condiciones pactadas entre GREEN POWER SYSTEMS y el CLIENTE;
  • por muerte del CLIENTE.
  • por situación de quiebra y/o liquidación del negocio del CLIENTE.
14.2.- El contrato entre GREEN POWER SYSTEMS y el CLIENTE podrá resolverse de mutuo acuerdo por ambas partes.
 
 
15.- DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. DESETIMIENTO
En caso de consumidor final podrá ejercer el derecho de desistimiento en los términos establecidos en Real Decreto Legislativo 1/2007, de16 de noviembre o en la normativa de consumo vigente. Si el CLIENTE no es un consumidor, el CLIENTE renuncia expresamente a su derecho de desistimiento. Ninguna estipulación en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones imperativas en materia de consumidores.
 
 
16.- PROTECCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre,  de Protección de Datos Personales y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable,  GREEN POWER SYSTEMS informa en este acto al CLIENTE:
 
16.1.- La aceptación de las Condiciones Generales de Contratación significa la autorización y consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos facilitados a GREEN POWER SYSTEMS y la integración de los mismos en la plataforma “http://www.vogelsautogas.es y fichero cuyo titular es GREEN POWER SYSTEMS, el cual se encuentra debidamente registrado en la Agencia de Protección de Datos.
 
16.2.- A los efectos del artículo 12 de la Ley 15/1999, GREEN POWER SYSTEMS se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos única y exclusivamente con la finalidad pactada de conformidad con las Condiciones Generales de Contratación, así como pudiendo ser utilizados entre otras finalidades a tramitar su acceso a “http://www.vogelsautogas.es” y modificaciones en la misma, permitir el ejercicio de los derechos y obligaciones previstos en las Condiciones Generales de Contratación, emisión de recibos y/o facturas, gestión de cobro, envío de información de “http://www.vogelsautogas.es”, y cuantos servicios pudiera ofrecer GREEN POWER SYSTEMS.
 
16.3.- GREEN POWER SYSTEMS se obliga a guardar los datos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. GREEN POWER SYSTEMSresponderá, por tanto, de las infracciones en que pudiera incurrir en el caso de que destine los datos personales a otra finalidad, los comunique a un tercero, o en general, los utilice de forma irregular, así como cuando no adopte las medidas correspondientes para el almacenamiento y custodia de los mismos. A tal efecto, se obliga a indemnizar al CLIENTE, por cualesquiera daños y perjuicios que sufra directamente, o por toda reclamación, acción o procedimiento, que traiga su causa de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de GREEN POWER SYSTEMS de lo dispuesto tanto en el Contrato como lo dispuesto en la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal.
 
16.4.- El CLIENTE se compromete y obliga a comunicar de forma inmediata a GREEN POWER SYSTEMS cualquier modificación de sus datos o de aquellos que puedan afectar al desarrollo de la contratación a fin de que la información facilitada a GREEN POWER SYSTEMS esté en todo momento actualizada y no contenga errores.
 
16.5.- El CLIENTE podrá ejercitar los derechos de acceso e información, rectificación, oposición y cancelación de sus datos mediante escrito a la empresa GREEN POWER SYSTEMS, sita en C/ Pere Gironès, núm. 2-8, CP 17246, Santa Cristina d’Aro, Girona; no obstante la cancelación de los datos y su no sustitución por otros de acuerdo con las Condiciones Generales de Contratación podrá conllevar la extinción del contrato.
 
14.6.- Del mismo modo y conforme lo dispuesto en la Ley 34/1992 de 11 de julio, de servicios de sociedad de la información y de comercio electrónico, el CLIENTE expresamente acepta la remisión por parte de GREEN POWER SYSTEMS de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.
 
 
17.- LUGAR DE CUMPLIMIENTO, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURSDICCIÓN
 
17.1.- Por lugar de cumplimiento de las obligaciones se entenderá el lugar desde el que GREEN POWER SYSTEMS realice el suministro, venta y/o prestación de servicios, esto es el domicilio social de la misma.
 
17.2.- Las presentes condiciones generales así como cualesquiera relaciones entre GREEN POWER SYSTEMS y el CLIENTE, se regirán y estarán sujetas al ordenamiento jurídico español.
 
17.3.- En el caso que una o varias disposiciones de estas condiciones generales sean o devengan en nulas, ineficaces o de imposible cumplimiento, serán automáticamente sustituidas por otras cuyo resultado se aproxime en la mayor medida posible al propósito comercial y finalidad económica de la estipulación nula. La validez y la eficacia de las restantes estipulaciones permanecerán inalteradas.
 
17.4.- Subsidiariamente, a las presentes condiciones generales será de aplicación el Código de Comercio, el Código Civil y la demás leyes aplicables.
 
17.5.- En caso de controversia que se derive de la aplicación, interpretación y/o cumplimiento de los contratos de prestación de servicios, venta y suministros celebrados entre GREEN POWER SYSTEMS y sus clientes, y de las presentes condiciones generales, las partes se someten a los juzgados y tribunales del domicilio de GREEN POWER SYSTEMS con renuncia expresa de cualquier otro foro que pudiera corresponderles.
 
 
18.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES Y TÉRMINOS GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, VENTA Y SUMINISTRO DE GREEN POWER SYSTEMS, S.L
GREEN POWER SYSTEMS, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de contratación en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE, que en cualquier caso es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable a la adquisición de los Productos ofrecidos por GREEN POWER SYSTEMS. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales de Contratación que estuvieran expuestas en la web y/o sean puestas en conocimiento al CLIENTE en el momento de adquisición de los Productos.