Información Técnica

INFORMACIÓN TÉCNICA - homologación de los componentes de gas y aspectos relacionados


NORMATIVA:

La normativa de aplicación para las instalaciones y componentes del gas es la R67 para el GLP y R110 para el GNC.

Todos los componentes que se utilizan en la instalación de un equipo de gas deben estar homologados de acuerdo al reglamento 67R00 si se trata de GLP y 110R si es gas natural (GNC - Gas natural Comprimido)

También es de aplicación el reglamento 115. Homologación de sistemas de retrofit para vehículos, GLP/GNC   El Reglamento ECE115 es de obligado cumplimiento en España y por lo tanto, cualquier vehículo para ser transformado a GLP/GNC
 ha de cumplir con el citado reglamento.

Normativa R67

Según reglamento ECE67 - Homologación de componetnes de GLP

Todos los componentes que se utilizan en la instalación de un equipo de GLP deben estar homologados de acuerdo al reglamento 67R. El citado reglamento también recoge la homologación de un vehículo provisto de un equipo especial para el uso del GLP en su sistema de propulsión en relación con la instalación de dicho equipo en el vehículo

 

Normativa R110 

Según reglamento ECE110- Homologación de componetnes de GNC

 

Reglamento ECE115:

Prescripciones uniformes relativas a la homologación de sistemas específicos de RETRO adaptación en vehículos para uso de GLP o GNC

Aplicación: Este reglamento aplica a los sistemas específicos de “retrofit” para ser instalados en vehículos a motor para el uso de GLP / GNC en su sistema de propulsión 

Esta regulación se aplica a sistemas de actualización previstos para ser colocados en vehículos de las categorías M (Turismos de pasajeros hasta 9 plazas) y N (Furgonetas hasta 3.500 kg)

En Vogels Autogás - Green Power Systems S.L., estamos acreditados por UCA (Unidad de certificación del Automóvil) y en todos nuestros productos damos cumplimento a toda la reglamentación vigente.

VOGELS AUTOGAS SYSTEMS - Green Power Systems es propietaria de los Conjuntos Funcionales para la adaptación de vehículos a gasolina de Inyección secuencial Indirecta como de Inyección Directa (Euro 3, Euro 4, Euro 5 y Euro 6) En el segundo caso (Inyección Directa), se ha de consultar caso a caso, ya que estos son KITS dedicados y no están disponibles para todas las motorizaciones. Vogels Autogás - Green Power Systems S.L., cumple con la reglamentación vigente en ESPAÑA para la transformación de vehículos a AUTOGAS GLP. En la actualidad en España solo transforma y homologa vehículos transformados a Autogás GLP que sean EURO 3 o superior. (Normalmente, salvo excepciones, en vehículos turismo -M1- Gasolina, son aquellos matriculados a partir de Enero del 2001 en adelante)

 

 

Cómo saber la normativa Euro que cumple mi coche

Si tomamos como referencia el año de fabricación, ya que, la normativa Euro, se aplica siempre con carácter presente y no retroactivo. Es decir, un vehículo que tenga una normativa Euro antigua podrá seguir circulando sin problemas, pero un vehículo de nueva fabricación siempre deberá adecuarse a la normativa Euro más actualizada que esté en vigor. De este modo, según el año de fabricación, podremos hacernos una idea del tipo de normativa al que pertenece un coche. Se ha de consultar mediante COC y ficha técncia.

A modo orientativo y como referencia podemos utilizar la siguiente tabla cuando se trate de coches turismos (M1)

  • Euro 1: julio de 1992 - Sin posibilidad de homologación en España
  • Euro 2: enero de 1996 - Sin posibilidad de homologación en España
  • Euro 3: enero de 2000 (normalmente cumplen aquellos de Enero 2001 en adelante)*
  • Euro 4: enero de 2005
  • Euro 5: septiembre de 2009
  • Euro 6: septiembre de 2014

Se pueden adaptar a Autogás GLP los vehículos EURO 3, EURO 4, EURO 5 y EURO 6.

(*) Para presupestos de EURO 3, anteriores a enero del 2001, se requerirá siempre el COC del fabricante y ficha técnica del vehículo.

 

Consutla en el apartado de vehículos las transformaciones realizadas disponibles.

 

            

Conjunto funcional: Conjunto de sistemas, partes o piezas autorizado por la autoridad de homologación, destinado a cumplir una función determinada en uno o varios vehículos del mismo o de diferentes tipos o categorías y que afectan a una o varias funciones de las incluidas en el anexo I del presente Real Decreto del manual de reformas en España.

 

 

Distintivo ECO con VOGELS AUTOGAS - Somos ECO!


2019 : Actualmente en España pueden optar al distintivo ECO de la DGT los vehículos de Gasolina que sean EURO 4 y estén matriculados a partir del 2006, transformados a autogás GLP. Pídenos información, transforma tu vehículo y obtén tu distitnivo ECO!

Consutla el apartado de vehículos las transformaciones realizadas disponibles.

 

 

 

© 2019 VogelsAutogas.es - GREEN POWER SYSTEMS - Aviso Legal