DISTINTIVOS DE LA DGT


Existen distintos tipos de distintivos ambientales en España.

A continuación se hace una breve descripción de las etiquetas ECO y C:

Fuente: www.dgt.es  

ETIQUETA ECO:


  

leyenda_eco

Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos hibridos enchufables con autonomía <40km/h, vehículos hibridos no enchufables(HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petroleo (GLP)

En todo caso deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

 

ETIQUETA C:


 leyenda_C

Turismos y furgonets ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2016 y diésel a partir del 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercanías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir del 2014. 

Por lo tanto, los vehículos gasolina deben cumplir la norma Euro 4, Euro 5 y Euro 6; y en Diésel la norma Euro 6.

 

Con VOGELS AUTOGAS podrás transformar tu vehículo gasolina (EURO4-matriculado a partir del 2006) a un vehículo ECO y podrás optar al distintivo ECO de la DGT. Para distintivo ECO : Sólo vehículos gasolina EURO 4 matriculados a partir del 2006 y transformados a autogás GLP.

 

4 TIPOS DE DISTINTIVOS:


Puede realizar una consulta de que distintivo le corresponde actualmente a su vehículo en el siguiente link sobre la imagen:

 

Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto  medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente.

Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

La  clasificación del parque tiene  como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un  instrumento eficaz al servicio de las  políticas municipales,  tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita  la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Una vez comprobado que tiene derecho a un distintivo ambiental, la adquisición y compra de los distintivos ambientales puede realizarse a través de: Oficinas de Correos, la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados, Gestores Administrativos, el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO) y para el caso de flotas, puedes obtener los distintivos a través de la asociación Ganvam.

Fuente: www.dgt.es

 

© 2019 VogelsAutogas.es - GREEN POWER SYSTEMS - Aviso Legal