VEHÍCULOS TRANSFORMABLES A AUTOGAS
Actualmente la legislación española permite convertir a AutoGas o GLP todos los vehículos de gasolina que cumplan normativa de emisiones Euro3 en adelante. Esto quiere decir que cualquier coche, a partir del año 2001 aproximadamente, puede ser transformado y legalizado.
GREEN POWER SYSTEMS dispone de un gran número de homologacion para que nuestra red de Talleres Instaladores pueda transformar a AutoGas GLP, con un kit de conversión a GLP VOGELS AUTOGAS VGI, para la mayoría de los vehículos tanto en inyección indirecta como en inyección directa. En el caso de inyección directa, se ha de consultar caso a caso.
Al transformar un coche con un kit de conversión a GLP (VOGELS VGI), se instala un sistema de inyección paralelo al original, para que el conductor pueda seleccionar el carburante que desee utilizar. El interior del vehículo va equipado con un conmutador que, además de indicarnos la cantidad de gas que hay en el depósito, permite cambiar el paso de gasolina o de gas en el momento que el usuario desee.
A través de una toma de carga, por la que inyectamos el AutoGas GLP en estado líquido a una presión baja, lo almacenamos en un depósito que puede ser toroidal o cilíndrico. Por diferencia de presiones y, a través de una multiválvula de seguridad, cuando la electroválvula de corte se abre, el glp es enviado a un reductor de presión que lo convierte en estado gaseoso y lo traspasa a una rampa de inyectores, pasando por un filtro, para inyectarlo directamente en el colector de admisión (inyección indirecta). Intercalamos una ECU (centralita) que se encarga de calcular los tiempos de inyección para aplicar la cantidad exacta de gas, teniendo en cuenta los parámetros del vehículo y obtener una conducción con gas óptima.